in

Minimiza desalojo el Ayuntamiento

Superiberia

Orizaba.- Tras el desalojo de una familia de una vivienda de Sur 13 y Oriente 18, ahora la abogada del Ayuntamiento, América Argumedo Domínguez, minimiza el caso y niega hechos. 

 

Es más, aseguró que nadie habita en lo que consideró chozas improvisadas que se construyeron en derecho de vía.   

 

Hizo notar que fueron los vecinos del lugar quienes pidieron la intervención de las autoridades municipales para que las retiraran porque sólo habitaban en ellas delincuentes.

 

Sin embargo, Rufina Aguirre Rosas, aseguró lo contrario y acusó al alcalde, Juan Manuel Diez, de utilizar la fuerza pública para sacarla de su vivienda hecha de láminas y cartón.

 

Indicó que con ello busca favorecer los intereses de empresarios españoles y de los dueños de la Arrocera Schettino que tienen ahí su negocio. 

 

No obstante, la señora Victoria, vecina de aquel lugar y de quien no proporcionó apellidos, narró que los supuestos desalojados viven en la esquina y que los espacios están vacíos desde hace mucho, mencionó la abogada.

 

Argumedo Domínguez mencionó que un grupo de 15 vecinos, para los que pidió el anonimato, les hicieron saber que colindando con su barda construyeron unas casas sobre el derecho de vía; las improvisadas viviendas descansan en propiedad privada, además insistieron que tienen mucho tiempo abandonadas y sin habitantes.

 

Por ello, pidieron que el Ayuntamiento procediera a retirarlas, toda vez que en ellas proliferaba desde fauna nociva hasta presuntos maleantes, incluso indicaron ser testigos que en su momento fueron vaciadas, lo que anotaron en un escrito del 11 de mayo que enviaron al Ayuntamiento.

 

Relató que Servicios Municipales iniciaba una diligencia atendiendo la solicitud de los ciudadanos la tarde-noche del lunes pasado y en ese momento, las personas que ya viven a la vuelta de las chozas, arribaron al lugar alegando que ahí habitaban, y en esos momentos los mismos vecinos abordaron a los supuestos dueños y a las autoridades sosteniendo que ahí nadie vive.

CANAL OFICIAL

Sin recursos, la UV

Buscan privatizar servicios de salud