in

Sin recursos Las Patronas

Superiberia

portada

Córdoba.- Más de 100 migrantes al día son los que atienden Las Patronas, que con su comedor comunitario dan alimento a los indocumentados que viajan en el lomo de La Bestia, aunado a otra cantidad menor que están llegando por su propio pie, luego de las redadas que implementan las autoridades migratorias en el Sureste del País, afirmó la coordinadora del grupo, Norma Romero Vázquez.

Lamentó que actualmente sigan siendo los jóvenes, pero principalmente menores, quienes cruzan hacia la frontera Norte. Agradeció el apoyo de la ciudadanía, debido a que la organización que representa en estos momentos presenta problemas debido al desabasto de alimentos para darle a los migrantes, tanto Centroamericanos como de este País que pasan por la zona.

“Le damos las gracias a la gente que siempre nos ha respondido, para darles frijol, arroz, atún, pan y tortilla que también nos donan”, señaló.

Explicó que actualmente, Las Patronas enfrentan desabasto de productos como frijol y arroz, incluso ropa para temporada invernal, como pantalones playeras, chamarras, calcetines mochilas y hasta bolsas de plástico que se utilizan como rompe vientos. Para preparar la comida, dijo,  diariamente se cocinan 10 kilos de frijol y 10 de arroz, “lo cual no es nada fácil pero que gracias al apoyo de las personas altruistas que les han aportado estos productos, hemos logrado continuar con esta obra”. Precisó que el desabasto de alimentos se debe a la mala situación económica.

CANAL OFICIAL

Piden ayuda

Con representación, 7 partidos en la LXIV Legislatura