in

Sin reparar las rejillas

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Una vez más, automovilistas se quejaron por los desperfectos en las rejillas del drenaje sanitario. En esta ocasión se trata del tramo correspondiente a la colonia Márquez Hoyos en la calle 33, sitio que ahora funge como una vía alterna debido al cierre del entronque de la calle 39 por las labores de contrucción de la obra del paso a desnivel. En dicho lugar, los vecinos han tenido que introducir un enorme tronco a manera de señalización para evitar incidentes.

Ya en esta zona anteriormente habían reportado (entre otros desperfectos y falta de servicios públicos) la aparición de socavones que tuvieron que ser reparados luego de la presión de los vecinos quienes aprovecharon las juntas de comité en el paso a desnivel para encarar al director de Obra Pública e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento, Antonio Morales Salinas y comprometerlo con las reparaciones. 

Y es que durante esta administración  cada vez fue más frecuente esta situación que trae consigo consecuencias negativas tanto para los conductores  como para los transeúntes, tal es el caso de calle 25 y avenida 16 de la colonia San Pedro, donde uno de éstos desperfectos fue reportado por vecinos y peatones quienes utilizando trozos de madera, hilo y un trapo color rojo construyeron un improvisado señalamiento en el lugar a falta del que debería ser proporcionado por la autoridades.

Otro punto es la avenida 11 calle 28, en este caso se trata de una  alcantarilla de cableado sin tapa, misma que pese a que está delimitada con cinta amarilla no deja de ser un peligro latente para los peatones. En la avenida 43 y calle 9, fue robada otra tapa. 

En la avenida 2 y 6 de la colonia Venustiano Carranza, a tan sólo unos pasos del puente, se puede ver lo grave de este problema que tiene más de un año y las autoridades no han remediado, dejando de lado la integridad física de los transeúntes que en más de una ocasión han caído en estas trampas. 

Lo mismo sucede en la calle 19 y avenida 14 de la Ex vía del Huatusquito, donde también existe una de estas rejillas destrozadas y que los automovilistas tienen que esquivar forzosamente pues el caer ahí representaría gastos en las refacciones, o incluso derivaría en accidentes  de gravedad.

CANAL OFICIAL

Denuncian ‘trampa mortal’

Niegan El Mexicano para aplicar vacuna