in

Sismo de 5.6 ‘sacude’ a Xinjiang, China

Superiberia

AGENCIA

Pekín.- Hoy viernes, China experimentó un sismo de magnitud 5,6 en la región occidental de Xinjiang, según informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático. La zona ya había sido sacudida recientemente por un terremoto de 7,1 grados hace días.

El temblor ocurrió a las 04:01 hora local (20:01 GMT del jueves) en el condado de Wushi, con un epicentro ubicado a 18 kilómetros de profundidad. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños a edificaciones como consecuencia de este nuevo sismo.

Cabe destacar que el pasado 23 de enero, el mismo condado de Wushi, que limita con Kirguistán, experimentó un terremoto de magnitud 7,1, resultando en tres personas fallecidas y daños materiales. La baja densidad poblacional en la región contribuyó a que el número de víctimas no fuera más elevado a pesar de la intensidad del sismo.

En un evento previo, el 18 de diciembre, un terremoto de magnitud 6,2 afectó las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, cobrándose la vida de al menos 151 personas y causando graves daños en infraestructuras, con más de 200 mil viviendas destruidas. Este sismo fue catalogado como el más mortífero en China desde el ocurrido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que dejó un saldo de 617 fallecidos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reclaman a México en la ONU más de 100 países por violencia y violación a DH

Me da mucho gusto, dice AMLO sobre la “mañanera de Xóchitl”