in

Sobrevive un albañil

Superiberia

Veracruz.- El albañil Martín López Zamudio, de 30 años, vive de milagro después de ser sepultado por un alud de tierra, cuando se encontraba trabajando en una obra de un muro, gracias a la rápida reacción de sus compañeros y vecinos evitaron que muriera asfixiada, mientras con apoyo de corporaciones de socorro y rescate lograron sacarlo de la tierra, para trasladarlo a un hospital.

Los hechos se registraron en un lote ubicado en Serigrafista entre Filipinas y Tapicero, de la colonia Predio La Loma, donde vecinos corrieron con palas en mano para poder ayudar al trabajador.

López Zamudio se encontraba laborando con otras personas edificando un muro de contención, cavando, presuntamente muy profundo esto ocasionó el alud de tierra que lo sepultó.

De inmediato sus compañeros al ver lo sucedido corrieron en su auxilio quitándole la tierra del rostro para que no muriera asfixiada, como fue cubierto en su totalidad y no podían solos, uno corrió a la calle gritando por ayuda, los vecinos de inmediato respondieron y tomaron sus palas para sacar al albañil, mientras otros llamaban a la central de emergencias.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de rescate urbano, también elementos de  Bomberos municipales, personal de Protección Civil y efectivos de la Policía Naval, quienes acordonaron la zona, poniendo orden, mientras se llevaban las maniobras de rescate.

Todos en conjunto trabajaron por casi dos horas para lograr liberar a Martín finalmente lo sacaron del enorme hoyo que se generó, para trasladarlo de inmediato a un hospital y recibir atención médica, para cerciorarse que
se encontrara bien.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Hallan cadáver en un tráiler

Camioneta choca con muro de contención