in

Solicitan creación de Policía Forestal en Coscomatepec para proteger el medio ambiente

Superiberia

DE LA REDACIÓN

EL BUEN TONO


COSCOMATEPEC.- Los pobladores de Coscomatepec han expresado su preocupación por la falta de un plan o estrategia efectiva para apoyar a la región en caso de tragedias ambientales. Ante esta situación, han emitido una solicitud al alcalde José Luis Alonso Juárez y al titular del departamento de Fomento Agropecuario, Roberto Ojeda Castro, para la creación de una policía forestal con actividades específicas en el Parque Nacional Pico de Orizaba y el área natural protegida denominada Tlachinoltepetl.


La propuesta también incluye el aumento de la vigilancia por parte de elementos de seguridad municipal, Protección Civil o quienes sean designados, en colaboración con los ayuntamientos de Calcahualco y Chocamán. Esta medida busca proteger el ecosistema del Parque Nacional Pico de Orizaba y el área natural protegida Tlachinoltepetl, que albergan una gran biodiversidad y ecosistemas frágiles.


Los ciudadanos enfatizan la necesidad de proteger estas áreas de actividades humanas destructivas como la caza furtiva, la tala ilegal y el cambio de uso de suelo. La creación de una policía forestal garantizaría una vigilancia constante y activa, lo cual es crucial para detectar y prevenir incendios forestales, una amenaza significativa para la flora, la fauna y las comunidades cercanas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Infraestructura mayor necesidades en bachillerato

Clima en Veracruz: calor intenso y posibles tormentas aisladas este lunes 10 de junio