in

Solicitan retirar puestos de calles

Superiberia

CD. Mendoza.- “El derecho de los comerciantes a vender termina en donde empieza la libertad que tienen las personas de caminar libremente por las banquetas”, expresaron ciudadanos que piden a las autoridades del ramo mantengan despejadas de ambulantes las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Refirieron que hasta hace 10 años, los vendedores sólo utilizaban para instalar sus puestos las arterias de Madero, Morelos y La Industria.

Tras el operativo de reordenamiento que realizaron el viernes pasado las autoridades sobre la Belisario Domínguez, a fin de permitir el libre tránsito de peatones y ambulancias a la Clínica 4 del IMSS, los inconformes indicaron que esperan que se mantenga esta actividad.

Al respecto, el director de Comercio, Fernando Sánchez García, dijo que ante el acaparamiento del Centro de la ciudad, el proyecto de volver a ordenar a quienes se dedican a las ventas es una demanda que data de años atrás.

Añadió que obedece al Reglamento de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, al existir en la zona una Clínica del IMSS que brinda servicios de Urgencias y requiere mantener sus accesos libres, así como las primarias Josefa Ortiz y Enrique C. Rébsamen.

Explicó que esta actividad consiste en reubicar a comerciantes establecidos en la avenida Hidalgo y en las calles Madero, Matamoros, Ocampo y Constituyentes, con el objetivo de dar mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos que transitan por las banquetas del primer cuadro.

“Todos los martes se instala el tianguis de Madero a Matamoros y de ahí hasta Santos Degollado; en tanto que los sábados y domingos ocupa de Matamoros a Calle Prado, lo que hace necesario poner en marcha este proyecto para no afectar la vialidad ni la seguridad de alumnos y derechohabientes”, manifestó la fuente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Le roban el celular

Alistan actos de Semana Santa