Córdoba.- María Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba señaló que en base al calendario escolar 2012-2013 de la SEP, sólo el día viernes 2 de noviembre se suspenderán las actividades escolares, a fin de que los alumnos, el personal docente y administrativo puedan festejar el “Día de Muertos” a lado de sus seres queridos.

Por lo que más de 160 mil alumnos de los 25 municipios a su cargo, desde Huatusco hasta Carrillo Puerto, podrán disfrutar de este puente vacacional, sin embargo, la delegación de la SEV exhorta a los maestros y a los directivos a respetar el calendario escolar y no adelantar los festejos.

Aseveró que por instrucciones de la Secretaría de Educación en Veracruz, aquellos maestros que alarguen el puente vacacional serán acreedores a sanciones administrativas, por ello pide la colaboración de los padres de familia para que den a conocer a la delegación escolar sobre maestros faltistas.

Altamirano Rayón apuntó que los padres deben apoyar a fomentar las tradiciones mexicanas a sus hijos, por lo que no ve mal la colocación de ofrendas en las escuelas.

 

Ricardo Jácome
Zavaleta 

El Buen Tono