in ,

Son retrógrados, dice productor de Lightyear al censurar la película

ADD

AGENCIA

EEUU.- Los creadores del nuevo éxito de Pixar “Lightyear” se mostraron tranquilos ante su prohibición en varios países musulmanes, cuyas autoridades rechazaron un beso entre dos personajes femeninos de la cinta.

Buzz Lightyear es uno de los protagonistas del megaéxito planetario “Toy Story”, un astronauta obsesionado con ser el héroe de cualquier aventura, y cuya popularidad le ha merecido ser el protagonista de una película.

ESCÁNDALO

El breve beso entre dos mujeres en la película provocó críticas en más de una docena de países de mayoría musulmana, que prohibieron la cinta de Disney-Pixar.

“Nos advirtieron de que podía suceder”, reconoció el productor de “Lightyear”, Galyn Susman, “pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, aseguró.

El beso entre las dos mujeres, que tienen un niño, deja claro al espectador de que se trata de una pareja homosexual; el director de la cinta, Angus MacLane, aseguró que no se contempló la idea de alterar el guión.

“Hicimos nuestra película y ellos no quisieron verla, no hay ningún problema”, aseguró.

Para Susman, el debate es absurdo teniendo en cuenta que hay clásicos de Disney, como “Bambi”, en los que se presentan situaciones traumáticas para un niño, como perder a su madre.

“Personalmente no quise que mis hijos, cuando eran pequeños, vieran películas en las que muere la madre”, dijo. “Todo el mundo tiene su propia idea de lo que es aceptable para ver juntos, como familia”, concluyó.

“Lightyear” narra las aventuras del famoso muñeco astronauta en el futuro. El arrogante capitán galáctico tiene que salvar a su equipo tras aterrizar en un peligroso planeta.

Superiberia

Israel ataca blancos de Hamas en Gaza

Gobierno entregó créditos a 14 personas fallecidas