• Inicia la sanitización de vehículos particulares y autobuses que circulan por la carretera federal Orizaba-Tehuacán y calles de la cabecera municipal

Acultzingo.- Tras el registro de dos nuevos casos sospechosos de Covid-19 en el municipio, se inició la sanitización de vehículos particulares y autobuses que circulan por la carretera federal Orizaba-Tehuacán y por calles de la cabecera municipal; actividad que se realizará a diario hasta el 17 de mayo.

Derivado de que la población aún es incrédula de la pandemia que ya está en fase 3 en el país, personal de Protección Civil también aborda los autobuses para distribuir gel antibacterial a los usuarios y hacerles las recomendaciones correspondientes.

*el tip
Sanitización
El presidente municipal, René Medel Carrera, agregó que las indicaciones del Sector Salud son realizar la sanitización hasta el 17 de mayo, ello con un producto que no es tóxico y que elimina cualquier bacteria, al igual que colocar filtros sanitarios para la detección temprana de casos y la distribución de cubrebocas y gel antibacterial a gran parte de la población.

El presidente del DIF municipal, Felipe Pérez Romero, detalló que los casos sospechosos son personas que trabajan fuera del municipio y que debido a la contingencia regresaron sin valorar su estado de salud y tomar las medidas correspondientes; uno en la cabecera municipal y el otro en la localidad de Sierra de Agua.

En 48 horas la Secretaría de Salud en el estado confirmará o descartará el caso de Covid-19, en un paciente masculino, de 55 años de edad, proveniente de la Ciudad de México, sin enfermedades crónico degenerativas, que presenta toda la sintomatología de fiebre intermitente, tos gripe A y cuerpo cortado. El otro caso dijo es un familiar de un paciente que falleció por Coronavirus en Tehuacán, Puebla, el cual permanece asintomático y aislado, además de que ya se realizó un cerco sanitario con su familia.

Ante la gravedad de la situación que pone en riesgo a los 22 mil habitantes del municipio y la incredulidad y falta de seriedad que hay por parte de la población con el tema del Coronavirus, destacó que desde ayer se reforzaron las medidas sanitarias que serán ahora más estrictas, entre las cuales ya es obligatorio el uso de cubrebocas, alcohol o gel antibacterial y la técnica de lavado de manos con suficiente agua y jabón con la técnica de los cinco momentos para limpiar a detalle.

“Somos un pueblo chico donde la propagación del virus puede ser demasiado rápido, la gente sigue incrédula y dice que no hay casos porque el Coronavirus no existe, a esa gente le decimos que sí existe y ya tenemos casos probables, si no nos cuidamos todos nos vamos a enfermar”, puntualizó.