Stivaleit Guerrero es una talentosa y exitosa escritora, poeta y narradora mexicana. En 2012 obtuvo el primer lugar del concurso de Ensayo Ágora de un Tecnológico del País y el segundo lugar en poesía del XXVI Concurso de Creación Literaria de la misma institución; también obtuvo mención honorífica en el Premio de Cuento Breve Julio Torri en 2014. 

Es necesario destacar que sus textos han sido publicados en revistas literarias digitales e impresas como: Lee+, Liebre de Fuego, Kaleido, Enchiridion, Espora, Nocturnario, Monolito, Bitácora de Vuelos, Rojo Siena y Tierra Adentro, así como en la antología de poesía española y lo demás es silencio II, de Chiado Editorial. Ha publicado el libro de poesía My Jam (Chiado, 2017).

Durante una entrevista, para EL BUEN TONO, Guerrero comentó que ella es una cordobesa por adopción ya que ella nació en un pequeño pueblo de Tabasco, pero que está más que orgullosa por haber crecido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, por tal motivo, en el próximo mes de enero del siguiente año quiere presentar su libro de cuentos “Taxisa” en algún Centro Cultural o Museo de la “Ciudad de los Treinta Caballeros”, para que la ciudadanía de la Zona Centro pueda conocer su trayectoria literaria.