• ‘Llueven’ denuncias
  • Establecimientos comerciales aprovecharon la contingencia para ‘sangrar’ a la población

ORIZABA.- Llueven denuncias por alza de precios en productos de la canasta básica en establecimientos comerciales de la región desde que inicio la pandemia dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Martín García Limón.
Informó que un gran número de negocios no sólo de la ciudad de Orizaba sino también de municipios de la Zona Centro que comprende su demarcación han sido señalados de elevar sus productos principalmente en tiendas de abarrotes.

*el tip
Lucran 
Empresarios hicieron de las suyas con la mercancía y los precios, señalaron algunas amas de casa.

Ellos continúan recibiendo las denuncias a través de los teléfonos de la oficina o por medio de las redes sociales y hasta les envían las fotografías para comprobar el aumento desmedido en frijol, aceite, arroz, huevo y hasta lácteos.
Mencionó que ellos directamente no sancionan ni multan, y quién realiza eso es personal de la oficina central en la ciudad y Puerto de Veracruz que envía personal directamente para corroborar y sancionar a los establecimientos. Por su parte, personal de la oficina de la PROFECO en Orizaba continúa realizando constantemente recorridos en todos los establecimientos comerciales para detectar algún alza en productos esenciales o desabasto.