Ixhuatlán del Café.- 700 personas más serán los que ingresen al programa federal de apoyo a adultos mayores, el cual pasó de 70 a 65 años la minoría de edad para entrar en él, por lo que prácticamente aumentará el beneficio en un 70 por ciento al menos en este municipio.

Así lo dio a conocer Agustín Melo Herrera, titular de Desarrollo Social, quien dijo que a partir de ayer dio inicio la afiliación de adultos mayores a este renovado programa, además del Seguro de Vida para Madres Solteras, ambos programas de Gobierno Federal.

Señaló que en todo el municipio con la minoría de edad de 70 años en adelante había 1 mil beneficiarios aproximadamente y con esta renovación de cinco años menos, habrá un aumento de 700 adultos más que podrán ingresar.

Dijo que ahora es más fácil inscribir a los adultos mayores, porque sólo se les pide su credencial de elector para ingresarlos al programa y antes se les pedían otros documentos como su acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio y otros documentos, pero realmente todo eso era innecesario.

Aunque dijo que serían alrededor de 700 adultos que ingresarán al programa, realmente será hasta el próximo pago del programa “65 y más” que se realizará aproximadamente en mayo, cuando sepan realmente el número del incremento, mientras seguirán inscribiendo en los bajos del Palacio municipal y a partir del día 9 de abril estarán en las comunidades de Ocotitlán, Guzmantla, Aviadero, Zacamitla, Moctezuma y Nevería. 

“Vamos a ir hasta las comunidades porque hay quienes no pueden venir hasta acá a inscribirse, durante esta afiliación también estamos inscribiendo a madres solteras para el seguro que ofrece el Gobierno Federal, para apoyar a las féminas que se encuentran solas.

mauricio láinez

El Buen Tono