in

Sufren alza los básicos

INE

Orizaba.- Productos como el kilogramo de azúcar aumentó un peso, por lo que pasó de nueve a 10 pesos; el frijol se encuentra entre los 20 ó 21 pesos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Guillermo Trujillo.

sin embargo, indicó que el huevo no disminuye su precio en el que se encuentra actualmente de 35 hasta 50 o casi 60 pesos, dependiendo de la granja distribuidora así como del color, es decir si es blanco o rojo.

“Los recientes aumentos a los energéticos provocan el alza en los productos, es una reacción en cadena que tienen que seguir los comerciantes para lograr ganancias que a la vez les permita solventar sus gastos y poder surtirse de más mercancía”, expresó.

Manifestó que el año pinta ciertamente complicado porque para poder ajustarse a la crisis económica o a cualquier otra situación, se deben tomar algunas medidas de equilibrio y en el caso de la economía se basa ya no sólo en la oferta y la demanda sino en estrategias que se basan en gran medida con los precios de los servicios.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Arma zafarrancho Regidora

Inician municipios cobro del predial