in

Sugiere revisar series de luces

Superiberia

Orizaba.- Para la presente temporada navideña, los ciudadanos deben prestar atención a los productos que compran, sobre todo cuando se trate de luces navideñas a fin de prevenir contingencias, manifestó el coordinador de Protección Civil, Mario Flores Camacho.

Indicó que para la festividad de Navidad y Año Nuevo regularmente se adornan las viviendas, el árbol y se colocan focos en varias partes, pero se deben de supervisar bien las conexiones porque se puede poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas.  

“Invitamos a la población a que celebre las fiestas navideñas de manera responsable, vigilar se cumplan las medidas de seguridad que las instancias de auxilio y rescate recomiendan”, manifestó.

Explicó que comúnmente las series de luces generan un  sobrecalentamiento de la alimentación de energía, además de que se colocan veladoras de más en los altares, en los dos casos es importante cuidar que todo encuentre bien.

“Haremos operativos de vigilancia en toda la ciudad para prevenir contingencias”, expresó.

Manifestó que el árbol que adornen no debe estar completamente seco y si muestra dicha condición rociar agua para mantenerlo húmedo y no que ante un chispazo pudiera desencadenarse una conflagración.

Recomendó mantener conexiones eléctricas fuera del alcance de niños y mascotas y no dejar veladoras prendidas cerca de productos inflamables o en lugares cerrados.

Subrayó que para ello las diversas tiendas de la ciudad deben también garantizar a los clientes que lo que están adquiriendo cumple con las normas de seguridad validadas en los estándares de calidad de cada compañía.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

FARMA-SOL

Es DIF centro de capacitación

Descartan daños con Nacimiento