Madrid.- España registró durante las últimas 24 horas 567 fallecidos por coronavirus COVID-19, lo que supone 50 más que el día anterior, para llegar a 18 mil 56 víctimas mortales.

Según el Ministerio de Salud, España registra hasta el momento 172 mil 541 casos de contagio, lo que suponen tres mil 45 más en la última jornada, destacó RTVE.

Esta cifra de nuevos contagios es la más baja desde el 20 de marzo. Aun así, España es el país con más casos confirmados de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos.

En tanto, el número de recuperados también aumenta ligeramente con respecto al día anterior, con dos mil 777 nuevas altas y 67 mil 404 acumuladas.

España cumple este martes un mes de confinamiento y “el incremento de casos se ha reducido hasta el 2.0 por ciento por lo que continúa la tendencia descendente, explicó la directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.