in

Suman 23 alpinistas fallecidos por erupción del volcán Marapi

Superiberia

AGENCIA

Yakarta.- Los equipos de rescate en Indonesia han elevado a 23 el número de alpinistas muertos como resultado de la erupción del volcán Marapi en la isla de Sumatra. El último cadáver fue encontrado recientemente, y las autoridades no han confirmado si continuarán la búsqueda de posibles montañistas no registrados.

Las autoridades indonesias informaron del hallazgo a través de un mensaje de texto enviado a periodistas. Fuentes de la agencia nacional de búsqueda y rescate indonesia (Basarnas) indicaron que se encontró al último alpinista desaparecido después de tres días de intensas labores, complicadas por las menores erupciones en la zona.

El martes, las autoridades elevaron el número de fallecidos a 22, después de descubrir once nuevos cuerpos a lo largo del día, quedando solo una persona desaparecida. El jefe de policía de Sumatra Occidental, Suharyono, había anticipado que presumía 23 fallecidos, incluso antes del hallazgo del último cadáver.

Suharyono señaló que otros 52 alpinistas fueron rescatados con vida, algunos de ellos con heridas y quemaduras leves y graves. Aunque se tenía constancia de 75 alpinistas en Marapi durante la erupción, según el registro previo al ascenso, Suharyono no descartó la posibilidad de que hubiera más personas no registradas, ya que algunos no cumplen con el protocolo de inscripción.

La erupción, que duró 4 minutos y 41 segundos, ocurrió el domingo alrededor de las 14:54 hora local, generando una enorme columna de humo y una lluvia de ceniza en la zona. El volcán Marapi es el más activo de Sumatra y un destino popular para montañeros. Indonesia, ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, alberga más de 400 volcanes, siendo 129 de ellos activos y 65 considerados peligrosos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Carambola en la zona de tianguis en Fortín

Trabajadores sindicalizados enfrentan amenaza salarial, debido al aumento del 20%