Orizaba.- Funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y locales hicieron una inspección de las condiciones físicas del acueducto que resultó afectado por la tormenta tropical “Ernesto” en agosto pasado, informó el director de Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez.

Dijo que los trabajos se hicieron durante varias horas para revisar toda la línea que nace en Nogales y llega a Orizaba; la razón básica es prever cualquier contratiempo que pudiera presentarse y actuar de forma preventiva.

Indicó que debido a los antecedentes de agosto pasado, ya se toman medidas preventivas verificando datos técnicos, “hay que recordar que en la obra se hacen inversiones para mantenimiento del orden estatal y local, sin embargo tan sólo por la contingencia, se habrían aplicado recursos superiores a los 2 millones de pesos”.

Al comenzar un nuevo año, la calidad y cantidad de los servicios municipales en toda su expresión están en marcha y sin novedad, aunque nunca exentos de alguna eventualidad, pero por lo pronto, todas las acciones son de mantenimiento preventivo, afirmó el funcionario.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono