Tezonapa.- Personal de Protección Civil, de Salud y policías municipales mantienen filtros de revisión en las entradas y salidas a la cabecera municipal para obligar a los visitantes y pobladores al uso del cubrebocas, debido al incremento de contagios de Coronavirus.
Personal de rescate revisa a viajeros de autobuses para cerciorarse que cumplan con las disposiciones de la emergencia sanitaria y no se expongan a contagios de COVID-19.
A pesar de que hace unos dos meses, la Secretaría de Salud confirmó la existencia de la enfermedad en Tezonapa y el aumento de contagios, el alcalde, Arturo Sánchez García, sólo basó su estrategia para cuidar a la población en campañas de perifoneo en las calles.
Tezonapa es uno de los pocos municipios sin arcos sanitizantes ni incrementó fumigaciones como lo han hecho otros ediles de la región para prevenir contagios.
Mientras otras autoridades utilizaron al personal para campañas de fumigación y estrategias de prevención, en la localidad desde el inicio de la pandemia prácticamente se fueron a descansar y quedaron disponibles los números de celular de los funcionarios para alguna duda, manifestaron pobladores.
Hace dos semanas, el alcalde emitió un mensaje de voz para agentes municipales y comisariados ejidales, en el que confirmaba la propagación del virus en Presidio, Paraíso La Reforma, Motzorongo, Ixtacapa El Chico, Laguna Chica y la cabecera municipal y exhortó a la gente a no llegar al lugar si no era necesario.