• Por fin de año
  • Debido al periodo vacacional de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, los rastreos de personas desaparecidas en las fosas de Arbolillo fueron suspendidas hasta el 2021.

VARACRUZ.- ​Debido al periodo vacacional, de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, los rastreos de personas desaparecidas en las fosas de Arbolillo fueron suspendidas hasta el 2021, así lo informó Lucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito de Veracruz.
El área aledaña a la laguna de Alvarado, en donde hasta el momento se han recuperado 12 cuerpos y miles de restos óseos de personas, es de difícil acceso y debido a la humedad es difícil trabajar en el, por lo que las búsquedas se llevarán a cabo cuando regrese el personal de la Fiscalía.
El terreno irregular, la alta humedad, los niveles de la laguna que aumentan en temporada de lluvias y la vegetación espesa son los factores que dificultan las búsquedas en el lugar, por lo que al regreso de la temporada vacacional los integrantes del colectivo regresarán al predio.