CD. Mendoza.- Autoridades de la Delegación de Transporte Público en Orizaba no llevan a cabo operativos en la ciudad, a fin de detectar y sancionar a los taxistas que sin autorización de la Secretaría de Gobierno, incrementan a 30 pesos la tarifa mínima, que es 25 pesos, denunciaron ciudadadanos.

Manifestaron que desde el año pasado algunos conductores, especialmente los del sitio de la terminal de autobuses de primera clase, cobran cinco pesos más de la tarifa oficial, mientras que la mayoría de los otros sitios mantienen el cobro normal.

“Algunos cobran desde hace meses 30 pesos, aseguran que ya es oficial, pero no es así, porque hay otros que dicen que siguen cobrando 25 pesos, ojalá las autoridades correspondientes intervengan para que no abusen”, expresó una usuaria.

Ante la situación, habitantes pidieron que personal de la Delegación de Transporte Público realice operativos, a fin de verificar que todos apliquen la tarifa actual permitida.

Trabajadores de autos de alquiler manifestaron que ante el alza del precio del combustible y el mantenimiento a sus vehículos, por iniciativa se organizan para incrementar el precio de las corridas, a fin de mejorar sus ganancias.