• No necesito guardaespaldas, afirma
  • Se han recuperado cerca de 100 mil empleos de casi un millón que se perdieron en cinco meses, asegura

Córdoba.- “Estoy contento y satisfecho porque se está avanzando en el plan de mejorar condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo. Si no fuese por esos programas no se estaría sorteando la crisis sanitaria y económica. Estos programas nos ayudan mucho”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad, en donde se revisaron y evaluaron los Programas de Bienestar que se instrumentan en nuestra entidad.
En materia de recuperación económica destacó que a pesar del derrumbe económico mundial, la economía mexicana va saliendo adelante y la muestra de ello es la recuperación de los empleos.
“Tenemos indicios, por ejemplo en el caso de la generación de empleos, en cinco meses perdimos casi un millón de empleos formales (…) pero ya como lo dije ayer y lo repetí hoy, en el mes pasado recuperamos 92 mil empleos y en lo que llevamos de septiembre, ya vamos cerca de 100 mil empleos recuperados, de modo que en dos meses vamos a tener un poco más de 200 mil empleos, del millón que perdimos, nos faltan 800 mil, pero vamos ir hacia adelante”, sostuvo el presidente.
Externó además que ha concluido el neoliberalismo y la corrupción y ahora se apoya primero a los de abajo y antes era al revés, de arriba hacia abajo, por eso ahora “primero los pobres”, una fórmula que seguramente se quedará establecida como opción.
Acompañado por Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado; Víctor Juárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, desde esta ciudad fundada por los Treinta Caballeros, el jefe del Ejecutivo Federal dijo a sus adversarios políticos que no usará guardaespaldas, que no los necesita porque tiene su conciencia tranquila.
“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo voy a seguir recorriendo como siempre el país, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme,” afirmó el mandatario.
En las instalaciones de la ex Hacienda Toxpan destacó los ahorros que su gobierno ha realizado desde la Presidencia de la República y mencionó por ejemplo que mientras en 2018, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, esta oficina ejerció 3 mil 600 millones de pesos, este año, su gobierno ha gastado sólo 600 millones.
“Ya no hay lujos en el gobierno, yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros, todo eso se terminó. No hay pensiones millonarias para ex presidentes”.

Cálida recepción de cordobeses al presidente

  • Ha concluido el neoliberalismo y la corrupción y ahora se apoya primero a los de abajo y antes era al revés, de arriba hacia abajo, por eso ahora primero los pobres, dice

Este domingo por la mañana el presidente estuvo en la ciudad de Veracruz y luego viajó por carretera hasta Córdoba. El sábado visitó Xalapa.
Desde temprana hora en diversos puntos de la ciudad aparecieron lonas de apoyo y bienvenida a López Obrador, igual sucedió afuera de la ex hacienda Toxpan, donde se pudo leer: “Los cordobeses hoy y siempre con AMLO”, “Andrés Manuel eres nuestra excelencia”, “AMLO no estas sólo, Córdoba, esta contigo”, decían otras leyendas.
Cabe señalar que el acceso a dicha reunión fue muy limitado, debido a los protocolos de prevención contra el Coronavirus, aunque el presidente no utilizó el cubrebocas ni a su llegada y tampoco a la salida. En los filtros de seguridad no permitieron pasar cartulinas, lonas, mantas, periódicos, ni revistas de ningún tipo.
Afuera del recinto donde se realizó la reunión hubo algunos manifestantes con pancartas en contra de la alcaldesa Leticia López Landero, quien es señalada como probable responsable de diversos actos de corrupción y se solicita una investigación para deslindar responsabilidades.
El Ejecutivo arribó minutos antes de 13:00 horas escoltado por efectivos del grupo de inteligencia de  la Secretaría Marina-Armada de México, así como de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fuerza Civil.