Orizaba.- Luego de dos días sin clases en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y el cambio de la profesora interina Celia Rosalia Díaz Flores terminó el conflicto que dejó sin clases a 500 alumnos.

Con la intervención de las autoridades municipales y de la Delegación Regional de la SEV, los  500 niños que acuden a ese plantel se reincorporan a sus clases de manera normal.

Al término de una reunión que sostuvieron en el Palacio Municipal, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Pedro Nieto Cervantes agradeció la intervención de las autoridades municipales y de la Delegación Regional de la SEV, y anunció la reapertura de la escuela

En tanto que el director del plantel, Alberto Rosas Romero señaló que será hoy viernes cuando se reanudan las clases en horario normal.

El profesor Mario Alejandro Domínguez Hernández, quien llega en lugar de la profesora Celia, se integrará al grupo de 5 “A”, a partir del lunes próximo.

En tanto, la profesora que sale tenía un permiso económico por tres días, mismo que vence hoy.

Sobre el profesor Mario Alejandro, dijo que éste se desempeña en el área de Apoyo Técnico en la Supervisión Escolar, “es una persona muy brillante, un excelente maestro que tuvo la voluntad de incorporarse a la escuela Miguel Hidalgo.

El alcalde, Hugo Chahín Maluly manifestó su preocupación porque los niños no tenían clases y por ello intervino reconociendo que  la solución del conflicto a quien más beneficia es a los menores porque volverán a sus clases.

 

Matilde De los santos Parada

El Buen Tono