in

Tesorería pide pagar el predial

Superiberia

Acultzingo.- Entre los más de 5 mil contribuyentes registrados en el Ayuntamiento, la mitad registra un rezago del 50 por ciento en el pago del predial y 85 por ciento en el servicio de agua potable, de acuerdo a datos recabados de la Tesorería municipal.

Con base a las cifras aportadas, existe un padrón de 4 mil 471 predios debidamente regularizados, de los cuales, el año pasado sólo ingresaron las aportaciones de la mitad de ellos, y en lo que respecta al agua potable  se tiene un censo de mil 5 usuarios, pero sólo acuden a pagar este beneficio 185 personas, cuyos ingresos apenas alcanzan menos del 20 por ciento.

Por lo anterior, y con el fin de recabar recursos entre los ciudadanos, desde el pasado lunes el Ayuntamiento inició la recaudación del pago al impuesto predial, así como el servicio de agua potable, con descuentos hasta del 50 por ciento a los usuarios que estén al corriente con sus contribuciones.

Al respecto, personal de la Tesorería hizo un llamado enérgico a la población para que cubran con sus pagos, sobre todo por el abasto de agua potable, ya que sólo con la entrada de ingresos por este rubro se podrá solventar el servicio de energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas de agua y las tuberías. Cabe mencionar que mediante sesión de Cabildo, los ediles acordaron condonar los rezagos de dos a más de cuatro años de los adeudos sobre el pago del agua potable, para otorgar la facilidad de que el usuario aporte únicamente el recibo del presente año cuyo costo es de 400 pesos anuales, evitando así multas y recargos.

CANAL OFICIAL

Llegará brigada médica gratuita

Estudian con carencias