Tezonapa.-Laguna Chica, Paraíso La Reforma, Presidio, Motzorongo y el Centro destacan con más contagios de Coronavirus y eso provocó que las autoridades locales y sanitarias exhortaran a la población para abstenerse de viajar a la cabecera municipal y frenar la curva del contagio existente.

Dicha información la confirmó el alcalde en un mensaje de voz que envió a los agentes y subagentes municipales en el que indica: “Si no pueden o no tienen a qué ir a Tezonapa, no vayan o si existe la necesidad de viajar sólo asista una persona”.

La preocupación de las autoridades sanitarias se generó por el aumento de personas enfermas por el virus dentro y fuera de la localidad. “Hay mucho Coronavirus y si vienen usen cubrebocas por favor, les pido ese favor que le hagan ese comunicado a su gente”.

En un mensaje circulado al grupo de Whatsapp en el que se encuentran agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales, la autoridad mencionó que hay cinco comunidades donde existe mayor número de personas infectadas.

Aún cuando el mapa de contagios de la Secretaría de Salud reporta 20 casos confirmados, cinco sospechosos y dos muertos, el número de padecimientos es superior en el municipio.