Alpatláhuac.- Habitantes del municipio temen que se registre un brote de Coronavirus en la localidad, después de que falleció un hombre de la cabecera municipal que tenía síntomas del virus.

Fue el jueves pasado que se confirmó que la persona murió en su hogar, ubicado en el Centro, por lo que personal de Protección Civil y la Policía acordonaron y desinfectaron el área.

Los familiares revelaron que una hija del finado, que trabaja en la Ciudad de México, enfermó de COVID, pero cuando se recuperó viajó al municipio y días después su hermano enfermó.

El joven reveló a sus amistades, con quienes estuvo en los últimos días, que estaba enfermo, lo que pudo causar la muerte de su padre, a quien al parecer no se le realizó el estudio de COVID-19 para saber si era portador del virus.

El finado apenas había regresado de trabajar de los Estados Unidos, pero habría sido contagiado por sus familiares, aunque hasta el momento en Alpatláhuac no se tienen casos confirmados de Coronavirus.

Minutos después de confirmarse el deceso del padre de familia, los habitantes, que hasta el momento no utilizaban cubrebocas, decidieron adoptar esta medida de protección, así como utilizar gel antibacterial.