Superiberia

Orizaba.- Para el delegado de Tránsito en esta ciudad, Carlos Rivelino, aún persiste la falta de conciencia entre los motociclistas, al no considerar importante el uso del casco protector, por lo que las infracciones para este tipo de usuarios se inclinan principalmente en esta falta.

Reconoció que la falta de cultura entre los conductores de estos vehículos es el principal factor con el que tiene que lidiar el agente vial todos los días, ya que al ser detectados por no portar casco, denotan molestia, a pesar que la recomendación emitida por la autoridad es con el propósito de evitar lesiones graves e incluso la muerte en caso de accidente.

“Se continúan realizando operativos sorpresa para detectar anomalías entre los motociclistas, y a pesar de continuar infraccionando, vuelven a reincidir, pensando que la delegación sólo infracciona porque es parte del trabajo, sin medir las consecuencias que se pueden desencadenar en caso de un accidente vial”.

Enfatizó que diariamente se detecta e infracciona un promedio de 15 a 25 motociclistas por la falta de portación del equipo de seguridad, falta de licencia para conducir, así como falta de placas, siendo los puntos clave la parte norte de la ciudad principalmente Circunvalación y Oriente 6.

Sin embargo, han detectado que cuando un conductor aprecia a lo lejos una patrulla o agente de Tránsito, se colocan el casco pero pasando el retén o vigía se lo vuelven a quitar, sin pensar que el riesgo es para el motociclista, ya que en ocasiones sólo bastan segundos para que se cruce una persona, un animal o se derrape.

Carlos Guevara

El Buen Tono 

Vecino