• Rescatan a secuestrado; tres detenidos
  • A la altura del libramiento de Rancho Trejo hombres armados se enfrentaron con efectivos de la Policía municipal de Yanga

Córdoba.- El secuestro de un ingeniero del ingenio El Potrero,  provocó una movilización de las diferentes corporaciones policiacas, con persecución y balacera, que culminó en la autopista Córdoba-Orizaba, entre el distribuidor vial El Diamante y Los Cafetos, a la altura del kilómetro 293.
Durante la detención de estos sujetos, y el rescate del ingeniero Miguel Ángel Nery Rodríguez, de 32 años de edad, se llevó a cabo  el aseguramiento de un automóvil Volkswagen tipo Jetta color rojo placas de circulación YXK-43-03.
Fuerzas del orden, Estatal, Civil, Guardia Nacional, así como municipal de Yanga, implementaron un operativo de seguridad en la zona.
El lugar donde se llevó a cabo la detención y aseguramiento, fue acordonado por autoridades policiacas que preservaron la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue alrededor de las 07:30 horas, en que a través del número de Emergencias 911 se alertaba a las corporaciones policiacas de un secuestro registrado en el municipio de Atoyac.

Este hecho originó que la Secretaría de Seguridad Pública,  través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, con apoyo del resto de las corporaciones policiacas locales, y de la Guardia Nacional, implementaran un operativo de búsqueda sobre carreteras federales y autopista.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Yanga, que se dirigían a una reunión de seguridad, los que a la altura del libramiento de RanchoTrejo, le marcaron el alto a los ocupantes de dicho vehículo.
En respuesta fueron atacados a balazos, logrando dañar la unidad policiaca de al menos diez disparos, pero los uniformados repelieron la agresión, y se inició una persecución, logrando lesionar a dos de los delincuentes y al secuestrado, siendo intervenidos y sometidos a la altura del kilómetro 293 de la autopista.
A los detenidos José Luis “N”, Víctor “N” e Irvin Adolfo “N”, se les aseguró dos armas cortas calibre 45, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en turno para la responsabilidad que les  resulte y será en las próximas horas cuando determinen su situación jurídica.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: