Superiberia

Córdoba.- La Consejera Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriela Sáenz Cadena, reconoció que será todo un reto las próximas elecciones del 6 de junio, pues por ser una de las más grandes en la historia, se debe cuidar la salud del votante alentándolo a salir a ejercer su derecho, adoptando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Recordó que estarán renovando 20 diputaciones federales, 30 locales, así como 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 633 regidurías, de ahí la necesidad de redoblar los trabajos de concientización ciudadana. 

Para la Consejera Local, la elección de este año se ha convertido en todo un reto para el INE a causa de la pandemia y el temor latente, ya que si bien se adoptarán todas las medidas sanitarias para que la ciudadanía pueda emitir su voto, reconoció que podría bajar la participación ciudadana, en especial de adultos mayores a causa de la
pandemia. “Uno de los retos es salvaguardar la salud de los ciudadanos y a experiencia de las elecciones de 2020 en algunos estados, vamos a retomar algunas de las acciones que se realizaron para cuidar al votante”.

Vecino