in

¡Todos a clases!

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, manifestó que para el regreso a clases presenciales y para dotar a las escuelas de los insumos necesarios sanitarios para evitar los contagios no debe de ser pretexto la corrupción y tampoco debe de ser improvisado, por lo que los padres tendrán la responsabilidad de discernir si las instituciones educativas están preparadas.

“Si urge regresar a clases, sí, pero, ¿nada más para vivir un proceso de enseñanza o aprendizaje improvisado? y ahí como salga pues no, se necesita de una educación integral que implica también la atención adecuada a los elementos de la infraestructura y que son los sanitarios en este caso”, puntualizó. Dijo que quienes conocen estos temas, y quienes conocen los espacios son los mismos profesores, quienes sufren y quienes atienden son los maestros y por eso necesitamos escucharlos, entrar en diálogo, necesitamos saber la opinión de quienes están en la primera fila con los estudiantes, que se les escuche.

Subrayó que es necesario que se les dirija a un presupuesto adecuado y que no se ponga el pretexto de que hay corrupción, porque si la hay que se evite y se castigue a quien lo haga, pero que no sea un pretexto para no dar las atenciones adecuadas a la infraestructura educativa y que se escuche mucho a los maestros porque también depende mucho la región, no es lo mismo nuestra zona Orizaba-Córdoba que lo que es a nivel del mar en la costa, en la Huasteca o los Tuxtla, cada situación es diferente.

CANAL OFICIAL

Familiares piden apoyo para encontrar a Emily

Autoridades siguen sin aplicar reglamento animal