• Quieren que les ayuden
  • Habitantes de la comunidad de Tetelzingo les urgía para trasladar a un paciente de Río Blanco, a su lugar de origen

Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Tetelzingo “tomaron prestada” la ambulancia del hospital Rural IMSS Solidaridad para trasladar a un paciente de Río Blanco, a su lugar de origen.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, lo que originó la movilización de corporaciones de seguridad, que prefirieron mantenerse al margen para evitar una confrontación.
Fue pasadas las 22:00 horas que un grupo de personas llegó a la base de Bomberos Municipales de Coscomatepec para exigir que les dieran la ambulancia para hacer el traslado de un paciente.
Como los tragahumo les dijeron que no funcionaba, amenazaron con prenderle fuego al vehículo, pero finalmente se retiraron sin cumplir su amenaza.

DESESPERADOS
Cerca de las 23:30 horas, se pidió auxilio a la Policía ahora en el hospital del IMSS, pues el mismo grupo de gente llegó para llevarse por la fuerza la ambulancia al hospital de Río Blanco.
Pacientes y personal del nosocomio afirmó que los pobladores portaban armas de fuego y actuaron de manera violenta, pues les urgía sacar a su familiar del hospital de Río Blanco.
Para evitar un enfrentamiento, se permitió que las personas se llevaran la unidad “prestada”, pero ya en Río Blanco se les informó que no tenía tanque de oxígeno y hacer el traslado de esa forma ponía en riesgo la vida del paciente, por lo que decidieron retornar a Coscomatepec y entregar la ambulancia a las autoridades del hospital minutos antes de la una de la madrugada.
Aunque a través de las redes sociales se reportó que se llevaron la unidad con lujo de violencia, oficialmente no reportaron ninguna agresión a la Policía.

*el tip
Hacen presión
Cansados de la corrupción y el desplante de las autoridades de Salud con la gente del pueblo, para quienes ni siquiera hay una ambulancia para su traslado, toman medidas drásticas para que hacerse escuchar, dijeron los afectados.