in

Toman primaria “Juana Bernal”

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Chocamán.- Padres de familia inconformes mantienen tomada la escuela primaria rural “Juana Bernal de Carvajal” de la comunidad de Tetla, por lo que el ciclo escolar no pudo arrancar en este plantel.

Desde las 18:00 horas del domingo, alrededor de cien padres de familia, en su mayoría simpatizantes del Movimiento Cardenista, tomaron las instalaciones para hacer presión y exigir la destitución del director Roberto Pérez Trejo, de un profesor de apellido Rendón y del presidente de la sociedad de padres de familia, quienes a decir de los manifestantes, han impuesto su ley al llevar las riendas de este centro educativo.

“Norberto Pacheco Gómez, presidente de la sociedad de padres de familia, es otro de los que tienen que dejar su cargo honorífico”, era el grito que se dejaba oír entre el grupo de inconformes.

Para este ciclo escolar, se informó que la cuota de inscripción sería de 300 pesos, lo que terminó por colmar la paciencia de los padres, quienes indicaron que en años pasados, se cobraba la mitad de dicha cifra.

Tras tomar las instalaciones, los padres estuvieron esperando hasta las 10:00 horas de ayer que llegara un representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para escucharlos; sin embargo, se enteraron de que en un edificio más abajo que se le prestó a la escuela, había más de la mitad de los padres inscribiendo a sus hijos.

Por ello, los quejosos se desplazaron a dicho lugar para impedir las inscripciones, y dar a conocer que la cuota ya había sido regresada a 150 pesos, además de que ya se había removido al presidente de la sociedad de padres y al director, tras un acuerdo tomado por todo el pueblo. Ahí, encararon al director y le exigieron irse de la comunidad, al igual que al profesor Rendón; a Norberto Pacheco le demandaron entregar cuentas claras, y después, dejar el cargo.

Los padres de familia fueron perdiendo los estribos, y de los gritos, se pasó a los empujones y las agresiones verbales, generándose un conato de bronca.

Tras la pequeña gresca, los señalados optaron por retirarse de la comunidad, a la espera de que las autoridades competentes emitan alguna resolución; los manifestantes recalcaron que su inconformidad es solamente contra el director y el profesor Rendón, a quienes señalan de malos manejos y prepotencia.

 

Irvin Marcel

El Buen Tono 

Superiberia CANAL OFICIAL

Arde corralón del ingenio

Ignoran a niños en el Bajío