in

Torpeza de Capufe daña la economía, indica especialista

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Fortín.- La falta de sensibilidad, congruencia y capacidad de los directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para solucionar el problema del congestionamiento vehicular que ocasionan a diario por las obra de rehabilitación del puente de Metlac, afecta la economía de Córdoba, Orizaba, y la región.

El economista, Raymundo Díaz, declaró lo anterior y añadió que las largas filas que se forman generan retrasos en la entrega y distribución de mercancías. Además de pérdida de tiempo para el resto de los usuarios, entre ellos trabajadores y estudiantes que tienen la necesidad de transitar entre las dos ciudades e intermedios.

Consideró inadmisible la falta de planeación para prevenir el caos que se forma y que se complicará por la demolición de la caseta, el arribo de visitantes, las peregrinaciones y el tianguis de Fortín los miércoles y sábados de cada semana.

Aseguró que por esa causa, el número de accidentes y robos se triplicaron en Sumidero, porque muchos automovilistas tienen que esperar para avanzar”, explicó.

“Es una molestia para los usuarios y refleja la incapacidad de quienes están al frente de Capufe para solucionar el problema”, expresó.

Lamentó que no haya vías alternas para desahogar el tránsito vehicular, es decir, algunos libramientos o pasos a desnivel, a fin de mitigar el paso de vehículos mientras siguen los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se atascan en Rancho Trejo, suspenden actividades

Acusaciones de corrupción sacuden al transporte público en Córdoba