in

Trabajar por la paz, pide Iglesia

Superiberia

Orizaba.- En el marco del Domingo Mundial de las Misiones (DOMU), la Iglesia católica hace extensivo el mandado de anunciar la buena nueva que es una necesidad que el mundo tiene, debido a que siempre estamos llenos de malas noticias, algunas negativas y violentas y el cristiano debe anunciar las buenas nuevas, porque sólo así transforma el mundo y da la paz.

En la tradicional rueda de prensa dominical, el presbítero Helkin Enríquez Báez expuso que “si llegamos a vivir situaciones que nos afectan a nivel nacional es porque no hemos velado por los derechos de los demás y seguimos sólo los propios y porque no trabajamos por la justicia, pues no sólo basta con orar por la paz sino trabajar por lograr la paz”.

El rector del templo de Nuestro Señor del Calvario expuso que se debe tomar siempre en cuenta la relación de justicia impregnada por la caridad, que es sin duda la que los cristianos debemos tener.

“No es posible que aún en pequeñas relaciones seamos injustos con el campesino que nos vende en el mercado y también al no pagar un precio justo con la trabajadora doméstica o con el que trabaja en una empresa”, enfatizó.

Destacó que no se puede tener justicia si no se vela por los derechos de los demás, por los de los niños, de las mujeres, los campesinos, del enfermo, del no nacido.

Por otra parte, el rector de la iglesia de Nuestro Señor del Calvario, Helkin Enríquez, dio a conocer que se realiza una colecta en las diversas parroquias para que lo recaudado se entregue a la curia diocesana y ésta la haga llegar al Vaticano para los sacerdotes y laicos
en misión.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vigilar casas hogar

Iglesia no debe temer a cambios