in

Trae ORFIS un circo

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- Juan Martínez Flores y sus 100 días donde prácticamente no anunció nada más que la posible crónica de una fracaso anunciado, no ha querido interponer denuncias contra la pasada administración cuando está más que claro que hubo un daño patrimonial, por lo que los cordobeses se preguntan si el alcalde estará de alcahuete con funcionaros rateros de la comuna pasada o le supieron llegar al precio.
Ayer se llevó a cabo la auditoria en el paso a desnivel la cual comenzó con 20 minutos de retraso y hasta en taxi arribó personal de un despacho externo contratado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), quienes en compañía de personal de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, supervisaron la obra de paso a desnivel inferior en las vías del ferrocarril de la calle 39.
En teoría, dicha inspección es parte de las auditorías técnicas que la administración municipal actual mantiene sobre obras y acciones ejecutadas por la administración pasada y que forma parte de la 183 observaciones que se hicieron tras el proceso de entrega – recepción.
Con dicha acción, el ORFIS estaría supuestamente iniciando la revisión de las obras que dejó de manera inconclusa la gestión 2018-2021, que se sumarían a las que también estará aplicando la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El Buen Tono buscó la versión del titular de Obras Públicas quien de manera prepotente tal y como caracteriza a los directores de la actual administración se negó a dar alguna respuesta a lo únicamente se limitó a decir que tenía una reunión.
La auditoría a esta y otras obras podría determinar si existe daño patrimonial que podría derivar en una denuncia penal contra los ex servidores públicos.

CANAL OFICIAL

Se accidenta bombero de Córdoba

Realizarán cambio de administración en la asociación civil ‘Red de agua de la Lagunilla’