in

Traerán el Fuego Guadalupano

Superiberia

8

Coscomatepec.- Como ya es tradición, un grupo de 50 alpinistas partieron la mañana de ayer a  la montaña más alta de México, el Citlaltépec, para traer el veinteavo Fuego Alpino Guadalupano.

Alrededor de las 10:00 horas el grupo de hombres y mujeres de Coscomatepec, así como de Xalapa, Guanajuato, Orizaba y Córdoba, formaron parte de los alpinistas que ascendieron al Pico de Orizaba, bajo su fe y una promesa.

Preparados con pesados equipajes y equipos especiales para enfrentar las bajas temperaturas, los peregrinos alpinistas salieron en caravana de Coscomatepec.

De acuerdo a Fernando Gutiérrez Álvarez, guía y miembro de los alpinistas, explicó que desde hace 20 años se realiza dicha peregrinación al Citlaltépec, en la cual acuden apasionados a la aventura, pero esta ocasión con diferente motivo, venerar a la Virgen de Guadalupe.

La noche de ayer, el grupo de peregrinos alpinistas arribó al albergue del Pico de Orizaba, el cual se ubica de lado del municipio de Calcahualco, ahí permanecieron hasta las 02:00 horas de este sábado.

Durante la madruga de hoy, los alpinistas comenzaron el ascenso a la cima del volcán, el cual llega a tardar hasta ocho horas, por lo que se espera que estén de regreso al albergue con el Fuego a las 15:00 horas de este sábado.

De esta manera, Gutiérrez Álvarez, enfatizó que una vez teniendo el Fuego Alpino y unas horas de descanso, comenzarán la carrera de relevos por más de 37.8 kilómetros de montaña.

Finalmente, estarán arribando al municipio alrededor de las 17:00 horas del domingo, donde serán parte de la peregrinación del barrio de La Ocampo, además participarán en la misa de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Realizarán colecta en apoyo al CAM

Persiste la lucha contra moscos