• Un hombre falleció y otros dos resultaron heridos
  • Tolva se zafa, arrastra camioneta; el chofer se dio a la fuga

Río Blanco.- Un hombre falleció, mientras que otros dos resultaron heridos, durante un accidente que se suscitó en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que la camioneta en la que viajaban fue embestida por la tolva que se desenganchó de un tráiler y volcó. 
El hombre respondía al nombre de Guadalupe Daza Flores, de aproximadamente 56 años de edad, mientras que los dos heridos fueron identificados como Juan y Alfredo Arenas Álvarez, quienes se encuentran hospitalizados en el Hospital Civil.
Además de esto se registraron pérdidas materiales aún sin cuantificar y el cierre parcial de la circulación que va con dirección a Veracruz, ya que toneladas de forraje que eran transportadas en el contenedor quedaron regadas por todo el lugar. 
Cabe señalar que, luego del percance, el vehículo pesado se dio a la fuga con rumbo desconocido y a pesar de que elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte operativo de búsqueda, no fue posible dar con el responsable. 

LOS EMBISTE
GÓNDOLA
De acuerdo a los primeros reportes, este trágico percance ocurrió a las 09:30 horas de ayer, cuando las tres personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet F-150 color rojo, placas HA-5583-C de Guerrero, en el carril de descenso. 
Fue a la altura del retén de la extinta Policía Federal que, la unidad fue embestida por un contenedor tipo góndola, placa 97-UF-3H del Servicio Público Federal (SPF) que se desprendió de un tractocamión que circulaba a gran velocidad por el mismo carril. 
Derivado de esto, la camioneta volcó hasta quedar “llantas arriba” en el carril de baja velocidad, muriendo al instante Guadalupe Daza, quien al parecer viajaba en la batea. 
Por su parte, los otros dos hombres que iban en la cabina quedaron gravemente heridos, por lo que minutos después fueron auxiliados por paramédicos de Capufe que acudieron en su auxilio y de inmediato los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco. 

CIERRAN SECTOR
Fueron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes tomaron conocimiento del percance y ordenaron el cierre del tramo que va de Río Blanco a la congregación de San Cristóbal, del municipio de Huiloapan, para evitar algún otro accidente. 
Finalmente, peritos de la dirección de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional, acudieron a realizar el levantamiento del cadáver del infortunado sujeto, el cual fue trasladado al Semefo de Orizaba por una funeraria, siendo reconocido horas después. 
Será el médico legista quien a través de la necropsia de Ley, establezca las causas de su muerte, para que una vez que sus restos sean reclamados oficialmente y entregados a sus familiares a fin de darles sepultura, de acuerdo a sus creencias religiosas.