¡Le fallan los frenos!

Esperanza.- La volcadura de un tráiler se dio la tarde de ayer sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que la unidad sufrió una falla mecánica y tras impactarse contra la barra de contención, acabó siniestrado. 
El percance se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando un tractocamión Freightliner color amarillo, placas 65-AR-2N del SPF y razón social de “Transportes TRAVEL”, se desplazaba rumbo a Puebla. 

  • Obstruye vialidad
    Las maniobras de retiro de la unidad, hicieron que el carril de ascenso fuera cerrado cerca de tres horas, hasta que finalmente se pudo reincorporar al vehículo a la superficie de rodamiento y se reabrió el flujo vehicular. 

Según parece, una falla en los frenos hizo que el operador perdiera el control del volante, por lo que se fue a estrellar contra la barra metálica que está sobre el acotamiento, hasta que finalmente volcó sobre su costado. 
A pesar de lo aparatoso del accidente el chofer logró salir apenas con lesiones menores en todo su cuerpo, por lo que fue valorado en el lugar por paramédicos de Capufe, pero afortunadamente no requirió ser trasladado a un hospital. 
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, arribaron hasta dicho tramo carretero para cuantificar el monto de los daños con los que resultó el camión y los causados a la carretera.