Córdoba.- La Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) dio a conocer que Rosa Reyna Domínguez Bárcena, aceptó su destitución como directora de la escuela primaria Cuitláhuac, de la colonia Nuevo San José, esto después de varios días de incumplir con lo acordado desde el pasado jueves 25 de octubre.

Esto al decretarse en las actas que Domínguez Bárcena no se encuentra en condiciones de salud para estar al frente de la institución educativa, al haber denotado acciones violentas hacia su persona.

María Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba, señaló que como encargada de tan importante institución no puede permitir que una persona que se lastima así misma esté al frente de una escuela, ya que como autoridad educativa debe velar por la seguridad de los niños. 

Dejó en claro que la profesora destituida no volverá a estar al frente de un salón de clases, sino que pasará a ocupar un lugar en la Supervisión Escolar Zona 228, esto en base a sus derechos laborales. Del mismo modo se solicitó la intervención de la SEV para poder apoyarla de manera médica.

Los 164 alumnos de la primaria Cuitláhuac podrán conocer a su nuevo director o directora el próximo lunes 5 de noviembre, en presencia de los padres de familia. Finalmente Altamirano Rayón exhortó a todos los padres de familia a estar pendientes de la situación escolar de sus hijos, para actuar de inmediato ante situaciones que pongan en riesgo su seguridad.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono