in ,

Transportistas amenazan con nuevo paro en carreteras de Veracruz por falta de seguridad

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) ha advertido sobre la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro en las carreteras de Veracruz debido a la falta de resultados en materia de seguridad, especialmente en las autopistas.

A nivel nacional, Amotac señaló que aún no pueden confirmar la fecha exacta para esta nueva manifestación, ya que dependerá de los resultados que se obtengan por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde el paro que realizaron el 15 de febrero, la Amotac ha dado un plazo adicional de 15 días para comenzar a implementar esta acción, la cual sería a nivel nacional. Además, han extendido este plazo hasta un mes para que las autoridades inicien estrategias que aseguren la seguridad en las carreteras de Veracruz y del país en su conjunto.

Las constantes quejas y demandas de los transportistas incluyen los robos, ataques y hasta asesinatos que están sufriendo en las carreteras. A pesar de la protesta nacional del pasado 15 de febrero, siguen reportándose incidentes de este tipo en el Arco Norte y en las carreteras de Veracruz.

El líder de la Amotac acusó que, a pesar de las denuncias anteriores, la situación de inseguridad no ha mejorado, especialmente en tramos carreteros como México-Puebla, México-Querétaro, México-Tuxpan y Amozoc-Puebla, considerados los más peligrosos.

La Amotac expresó su confianza en que las autoridades puedan establecer estrategias efectivas para abordar esta problemática. Sin embargo, advirtieron que, de no ver avances pronto, podrían tomar medidas más drásticas en el futuro.

CANAL OFICIAL

Jaime Maussan revela video en donde se ve un OVNI en Veracruz

Hay en Córdoba cientos de viviendas deshabitadas: Inegi