in

Transportistas, desgastados; Obligados a pagar por carga y descarga

Superiberia

adriana estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- Los transportistas están obligados a hacer un pago para obtener el permiso de ingresar y dejar o traer mercancía en algún estado del país, un gasto que consideraron debería ser eliminado, señaló Valentín Romero Trujillo, subdelegado estatal de la zona centro de Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).

El transportista dijo que en cada ciudad se les cobra un permiso para realizar su actividad, cuando las empresas que están ubicadas en esas ciudades y donde descargan mercancía ya deben estar pagando un impuesto.

Con eso debería ser suficiente para que los gobiernos no les cobren un pago extra al sector transportista.

En ese sentido, dijo que el transporte paga sus impuestos y lo correspondiente a la actividad, y que el hecho de pagar un dinero extra por el permiso de carga y descarga les genera una merma en sus ganancias. Sin embargo, las autoridades ya encontraron en el transporte una caja chica de donde sacar más recursos.

Mientras tanto, dijo que, a pesar de todos esos cobros que les hacen, las carreteras por las que transitan no son aptas para la circulación del transporte de carga.

Sin embargo, por necesidad deben hacer uso de ellas, cuando las autoridades deberían invertir ese dinero que le cobran al transporte para mejorar todas las carreteras.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Día Mundial de los Arrecifes: Una llamada urgente a la conservación

Necesario garantizar seguridad a votantes mañana domingo