in

Transportistas exigen subsidio

Superiberia

Córdoba.- No al aumento en tarifas, sí a los subsidios, señala el empresario transportista Aquileo Herrera Munguía, quien aseguró que el sector que representa es de los más golpeados, principalmente por dos factores, uno el aumento mensual del diesel desde hace tres años y el segundo la entrega exagerada de concesiones igualmente dada en los últimos años.

Dicha situación afecta tanto a quienes operan en las zonas urbanas como rurales, además a ambos factores se suma el transporte irregular, el cual representa una competencia desleal; sin embargo, la mayoría de las empresas transportistas han hecho el esfuerzo para renovar su parque vehicular.

Lo que dijo, “no es nada fácil”, esto a pesar de los programas que el Gobierno del Estado ha ofrecido como el de “chatarrización”, el cual ha apoyado para que aproximadamente el 40 por ciento del parque vehicular sea nuevo.

“Queremos seguir haciendo el esfuerzo, por ello, estamos trabajando en la modernización, estamos sacando camiones viejos, las empresas nos estamos endrogando con los bancos o empresas financieras para lograrlo”, destacó.

Lamentó que no exista fecha para frenar los aumentos del diesel, insistió en que es necesario subsidios para dicho sector, más cuando ellos están obligados a subsidiar el pasaje a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, mismo que representan el 30 por ciento de sus usuarios.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cordobeses piden seguridad: Sacre

Minimiza aspiraciones de Portilla