• Mantienen lucha para controlar los contagios
  • Seis ciudadanos que se recuperaron de Covid-19 en el Hospital Regional de Río Blanco fueron ubicados al CAME C-19

Orizaba.- Unos seis pacientes que se recuperaron en el área Covid-19 en el Hospital Regional de Río Blanco fueron trasladados al Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C-19), así lo informó la diputada local, Cristina Alarcón Gutierrez.
Indicó que está información está respaldada por el director del (HRRB), Álvaro Vázquez Gallardo, por lo que se seguirá trabajando para dar seguridad social y el acompañamiento necesario a los pacientes que se encuentran en recuperación de esta terrible enfermedad.
Recordó que se trata de un edificio que estaba prácticamente en el abandono desde el 2012, sin que ninguna autoridad anterior hubiera mostrado interés en su rescate y hoy ya está funcionando.
Con ello, aseguró que una vez que se logre controlar la emergencia sanitaria y ya no sea de utilidad para los pacientes recuperados, el edificio será destinado a la función para la cual se proyectó, es decir, será el nuevo Hospital de Salud Mental.
“Se comentó que ese inmueble pudiera ser sede de la Guardia Nacional o que se instalaría una institución educativa de nivel medio superior, lo cual no ocurrió y en cambio se terminó de construir y habilitar el edificio para ser una unidad de atención médica expandida, pero una vez que concluya la pandemia se le dará su uso original”, detalló.
Mencionó que en octubre del 2019 subió a tribuna para hacer evidente la carencia de insumos y equipo en el Hospital de la Mujer y en el hospital de salud mental Víctor Manuel Concha, en fechas posteriores fue invitada para realizar recorridos a las unidades médicas de la zona como lo es el HRRB con el Secretario de Salud Ramos Alor y quien le informó la intención de que en este mismo año empezaría su funcionamiento, tema que se cumplio.