• Exigen transportistas
  • Gobierno federal hace caso omiso para castigar a quienes roban impunemente todo tipo de mercancías

Orizaba.- El gobierno federal hace caso omiso para castigar los actos delincuenciales por parte de la población, a la fecha no se ha legislado ni se ha hecho alguna propuesta para ponerle un freno al robo de mercancía de las unidades volcadas, incluso no se descarta que quienes los cometen estén coludidos con la delincuencia organizada, así lo manifestó el dirigente nacional de la Asociación Nacional Transportista, Asociación Civil (ANTAC), David Estévez Gamboa.
Señaló que están lidiando con la pandemia, la falta de trabajo y la inseguridad, aunque también tienen que soportar que los robos por parte de la población queden impunes, por ello, exhortó para que se les brinden las condiciones de seguridad para continuar trabajando.

*el tip
Estadísticas
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) durante el primer trimestre de 2020 en el Estado de México se registraron 1,171 robos; en Guanajuato 416, en Puebla 323, en Veracruz 313 y en Michoacán 299.

Recordó que en mayo se dio a conocer que repuntaron los robos en los corredores en Puebla y en la México-Veracruz, donde ya se había logrado bajar los índices delictivos en las carreteras; sin embargo, ante el Covid-19, se perdió lo que se había logrado.
Con ello, lamentó que este sea un problema que se ha dejado crecer, pues desde hace tiempo los transportistas han hecho diversos llamados a la autoridad para que se legisle y se impongan castigos más severos a quien comete estos actos, pero hasta ahora no los han escuchado.
“Es injusto que si un conductor del transporte de carga llega a tener un accidente y a veces nada más una descompostura, la gente llegue y arrase con todo, a veces hasta partes de la unidad, como ya se ha visto, e incluso forzando las puertas para robar la carga”, expuso.