CD. Mendoza.- Tras la caída de ramas, árboles y postes de luz en la vía pública por causa de la tromba del jueves pasado, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población para extremar precauciones y reportar cualquier situación de riesgo a las líneas de emergencia.

Lo anterior ante el pronóstico de que las lluvias de moderadas a intensas continuarán los próximos días y de que podrían registrarse las mismas afectaciones al igual que encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

La tarde-noche del jueves pasado personal de Protección Civil y cuadrillas del ayuntamiento acordonaron las áreas afectadas en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez y calle Prado, entre otras zonas, donde trabajaron para retirar los objetos y evitar poner en riesgo a los ciudadanos que viven cerca del área.

El llamado a los habitantes es para reportar a la unidad de Protección Civil árboles, postes y estructuras en mal estado que podrían derrumbarse por las fuertes rachas de viento y ocasionar cualquier tipo de accidente.

Los elementos preventivos también exhortaron a los habitantes para guardar en un lugar seguro los documentos importantes y oficiales de toda la familia y principalmente a conocer e integrarse a través de los presidentes de colonia y jefes de manzana a los comités internos de Protección Civil y Brigadas de Emergencia.