Superiberia
  • A pesar de revés en las urnas
  • Joe Biden manifiesta su deseo de hablar con el mandatario

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump asumirá nuevamente el poder para un segundo mandato, lo hará en un clima de tranquilidad, aseguró ayer el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Lo anterior por encima de la proyectada victoria de Joe Biden, como resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.
“Habrá una transición tranquila, exitosa hacia un segundo gobierno de Trump, estará en el cargo el 20 de enero por la tarde”, expresó.
Los líderes del planeta, incluidos casi todos los aliados de Estados Unidos, felicitaron a Biden, quien logró una ventaja en entidades clave y obtuvo la mayoría del voto popular a nivel nacional. 
Pero, Trump se niega a conceder su derrota, argumenta un fraude masivo, exige recuentos y promueve acciones legales ante los tribunales de Estados Unidos. 

Llamado
Por su parte, Joe Biden manifestó ayer su deseo de hablar con el presidente Donald Trump y restó importancia al rechazo de un acercamiento entre la administración saliente y su equipo de asesores para acordar el próximo cambio de gobierno naciomañ.
“El hecho de que estén en contra de admitir que ganamos, a estas alturas no tiene muchas consecuencias en la planificación de lo que podremos hacer entre ahora y enero”, indicó en relación a la fecha del cambio de mando.
Añadió que tiene confianza en devolver al país el lugar de respeto que tenía en la escena internacional. 
También dio a conocer que ya entabló diálogo con seis líderes del orbe y sigue trabajando.

Vecino