• Joe obtiene nominación demócrata
  • Aún quedan concursos en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos; el ex vicepresidente lleva ventaja

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden alcanza nominación demócrata, por lo que será el candidato que se vea las caras contra el actual presidente de Estados Unidos, rumbo a las elecciones del mes de noviembre próximo.
La contienda por la silla presidencial de EU, entre Joe Biden y Donald Trump, se dará durante tiempos de pandemia, colapso de la economía y los disturbios raciales.
El ex vicepresidente se ha manifestado como líder del Partido Demócrata, desde que Bernie Sanders abandonó la contienda por ser candidato.
Son mil 991 los delegados necesarios para volverse el nombre del partido y fueron los que Biden consiguió tras que, en siete estados y el Distrito de Columbia, se celebraron primarias presidenciales.
Joe Biden alcanzó el umbral tres días después de las primarias porque varios estados, abrumados por grandes aumentos en las boletas por correo, tardaron días en tabular los resultados.
Durante la pandemia del Coronavirus, Joe Biden ha estado confinando en su casa de Wilmington, Delaware, durante gran parte de los últimos tres meses.

*el tip
COMPLICADO

La contingencia por el COVID-19, la crisis económica y el asesinato de George Floyd son eventos que ningún líder de Estados Unidos ha enfrentado en los tiempos modernos, temas que se han complicado aún más por los comentarios del presidente Trump.