Chocamán.-  Un avance del 70 por ciento es el que se registra en la construcción de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, donde será reubicada dicha institución educativa ante la necesidad de ampliar sus aulas y no haber espacio en su ubicación actual; aseguran autoridades que estará lista para el próximo ciclo escolar.

Así lo dio a conocer el alcalde David Gervacio Juárez, quién indicó que la construcción de esta escuela se encuentra en los servicios complementarios en el caso de la explanada y barda perimetral, continuando la próxima semana con la reanudación de los muros de la parte alta, la cual es la última etapa con la construcción de salones del segundo nivel, cumpliendo con los 14 salones prometidos.

“Estaremos terminando el próximo año todo esto, nos acabamos de enterar el pasado martes que la escuela cuenta ya con las dos claves para turno vespertino y matutino, por lo que tendrá la capacidad para albergar a todos estos estudiantes e incluso el nuevo turno”, dijo el Alcalde.

Indicó que con este servicio, queda al menos la cabecera municipal cumpliendo con la demanda estudiantil requerida incluso con 150 alumnos más de los 500 que cuenta actualmente la escuela dentro de su plantilla escolar.

Cabe recordar que esta obra surgió desde el 2011 y está contemplada en tres etapas, es por ello que ésta se proyectó para ser concluida en tres años, pues los recursos para la misma son propios, siendo un total de 7 millones de pesos que son adquiridos por parte de los recursos del Ramo 033 y de participaciones federales o gasto corriente.

“Al mes de diciembre contemplanos estaremos construyendo ya, un 90 por ciento de la escuela y poder entregar la obra en mayo aproximadamente; para el nuevo ciclo escolar ya estaría en condiciones de ser recubicada la primaria”, señaló.

Puntualizó que el edificio actual que ocupa la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” sería ocupado para el proyecto integral de urbanización y poder utilizar este inmueble para ampliar el Palacio y oficinas de Gobierno municipal, como DIF, Protección Civil, Casa de la Cultura, entre otras.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono