Cosamaloapan.- Un elemento de la Policía Ministerial Federal murió y dos más resultaron lesionados, durante un choque de dos camionetas, ocurrido la noche del  jueves en la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, a la altura de la comunidad Paso del Santuario.  

De acuerdo al reporte oficial, los policías ministeriales federales viajaban en una camioneta tipo Van, color azul, la que se  impactó contra una camioneta Suburban color blanca.

Los elementos lesionados, fueron auxiliados por paramédicos del  Grupo Sirena de Tres Valles y trasladados al IMSS número 35 de Cosamaloapan para recibir la atención médica necesaria.

El accidente se registró cerca de las 22:00 horas del jueves, cuando el grupo de elementos de la Policía Ministerial Federal, dependientes de la Procuraduría General de la República, viajaban a velocidad inmoderada en la camioneta tipo Van color azul, sobre dicho tramo carretero.

A la altura de la comunidad Paso del Santuario el conductor perdió el control y chocó contra una camioneta Suburban, incendiándose.

Los dos lesionados fueron auxiliados por paramédicos del Grupo Sirena y trasladados para su atención médica, en tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento y en coordinación con peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense.