in

Un peligro, la tubería de gas

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La empresa Gas Natural Industrial, S.A. de C.V., incurrió en una anomalía al desviar el trazo original y querer cruzar por una zona densamente habitada, por lo que deberá corregir ese problema que ha ocasionado la inconformidad del pueblo de Cumbre de Tuxpango, señaló el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía.

Dijo que desde esa perspectiva la población puede estar tranquila de que no correrá algún riesgo por la introducción del gasoducto que autorizó la administración pasada.

Cabe recordar que desde hace varias semanas, pobladores de Cumbre de Tuxpango se manifestaron a fin de exigir que no se introdujera el gasoducto que abastecerá al ingenio El Carmen, por considerar que es de severo riesgo. 

De ello, el edil dijo que esas situaciones no tendrían por qué darse y como autoridades buscaron cambiar la ruta, misma que ya no será para Tuxpango: “el problema ahora es que la empresa indebidamente introdujo 500 metros, lo que ha provocado temor ante la población y ya hablamos con la empresa para que respete el trazo original”, señaló el munícipe zoquiteco.

El alcalde exigió a los responsables de la obra que saquen el tubo y conectarse en el nuevo trazo, “y no vamos a permitir que no lo hagan, se tiene que corregir por parte de ellos; ahora que se ha cambiado el trazo ya no hay peligro para la comunidad; ya no pasa por donde está la población”.

Al expresar esto dijo que la gente debe estar tranquila, pues el gasoducto no pasará por la zona del jardín de niños y donde hay casas
habitación.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incontrolable, la sarna en la región de orizaba

Visitan estudiantes de mendoza el Museo de fósiles